Tratamiento del hipotiroidismo
El tratamiento consiste en reponer al hormona que la glándula tiroides no es capaz de producir. Cada tratamiento dependerá de la gravedad de cada paciente.
El más común es levotiroxina y la dosis de la pastilla también variará dependiendo del diagnóstico de cada uno. Para controlar el nivel de hormonas, el paciente deberá hacerse revisiones (análisis), cada dos o tres meses.
Por tanto, hay que seguir una serie de recomendaciones a la hora de tomar la pastilla:
- Siempre tomar la dosis suministrada por el médico.
- Hay que tomarse la pastilla todos los días, no abandonar el tratamiento.
- Hay que tomar el medicamento en ayunas, es decir, antes de ingerir comida. Se recomienda media hora o una hora antes del desayuno.
- No hay que tomarla con leche de soja o café.
- Se debe esperar al menos cuatro horas antes de ingerir alimentos que contengan soja, suplementos de calcio y hierro o medicamentos antiácidos que contengan hidóxido de aluminio o hidróxido de magnesio, sucralfato o medicamentos como colestiramina o colestipol.
Es importante seguir estas recomendaciones para que los niveles hormonales cuando se hagan los análisis no se vean afectados y el control sea optimo y veraz.
Tratamiento de hipertiroidismo
Como en el caso anterior, depende de la gravedad del paciente, pero generalmente hay tres métodos: medicación, yodo radiactivo y cirugía.
En el caso de los medicamentos antitiroideos, como en el caso anterior, consiste en ingerir pastillas. Las más comunes son metimazol o propiltiouracilo. Estos fármacos ayudan a impedir la formación de las hormonas y controlan el nivel adecuado de ellas. Al igual que con el hipotiroidismo, hay que realizar revisiones cada dos meses o tres para mantener controlado el nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario